Cita:
Originalmente publicado por Magudo
Buenas tardes y cervezas para todos bien fresquitas
El barco es una Faeton 780 con motor Yanmar 200cv 4lha casco limpio, hélice limpia, escape casi sin humo, arranca perfecto,….y el caso es que no pasa de 3000 rpm cuando si no estoy equivocado debería llegar a las 3600. En la revisión me comento el mecánico que las presiones del turbo eran correctas.
Mis conocimientos de mecánica, son muy justos, por eso pregunto: Donde puede estar el problema?
Saludos
|
Mi barco también de 7,5m monta también un yanmar 4Lha dtp de 200cv, según con el fabricante debería llegar a 3300 rpm, y el mío con casco limpio llega tímidamente a las 3100, en mi caso se que la caracola de salida de los gases del turbo tiene bastante carbonilla, pretendo cambiarlo para la próxima temporada.
Pregunta clave cuántas horas tiene el motor y a que regímenes a navegado.
Yo miraría admisión:
Filtro de aire
Manguito que conecta el turbo con el intercooler
Limpieza y revisión del intercooler
Linea de combustible, limpieza de tuberías de gasoil y sustitución de filtros.
Compresión del motor: has probado a quitar la tapa de llenado de aceite con el motor a relenti? Si salen gases de escape o está demasiado presurizado es síntoma de pérdida de compresión.
Esta el motor bien alineado? Este verano he conocido un caso de que el eje no se podía girar con la mano de la presión que tenía contra el casquillo, todo provocado por silenblocks deteriorados
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk