Discusión: Otros Me voy a vivir a mi barco
Ver mensaje
Antiguo 25-08-2022, 12:02
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Bien IGNIUS :Por la cantidad de comentarios que has provocado con tu hilo veo que has puesto los dientes largos a muchos.
No me gusta el trapecio de entrada. Si el barco se moviera tu único punto seguro para subir a bordo seria la fuerza que pudieras hacer con la munieca, fuerza que ha de ser transmitida al hombro y acompasada con la cadera y tal vez levantando un pie para cambiarlo de sitio.
Mejor veo una barandilla fija de redondo de alu, inox de 3 a max. 5cm de diametro, estibable con cuatro pinzas de quita y pon a la pasarela. Además la fijación de la barandilla a popa del barco debería constar de una bola o un '8' en formado por cabos que absorbiera los vaivenes laterales del barco al subir o en presencia de oleajes , repentinos o no.
Bién por cubrir la lona antirociones con la de la botavara.
Es MUY incómodo salir de la embarcación con paquete o manos libres, poner un pie en el banco de la baniera, doblar las rodillas, cabeza y espalda para poder pasar por debajo de la lona sobre la botavara, con lluvia o con sol y buscar sujeción en los guardamancebos y evitar los tensores de la lona. SIEMPRE.
Por esta razón en vez de 4 te recomiendo sujetes la lona con 6 cabos. Los dos de proa han de tirar hacia proa y estar tensos. Otros dos, a dos tercios de la lona fijos y tirando hacia popa pero no más alla de donde termine la lona cuya protección , lluvia, de la baniera ha de 'terminar' a 50/60cm antes de coincidir con en 'espejo' de la baniera. El tercer par puede tirar ahora verticalmente hacia el rompeolas de la baniera, hacia abajo.De esta forma podrás andar bajo la lona y salir a la borda, entrar en baniera, erguido, sin que haya algo por encima de tu cabeza para ir a popa o pasar al pantalán, aprovechando el 'hueco' entre fin de lona y espejo de baniera.
[Para proteger la baniera del sol, los últimos 50/60 , o más, puedes mantenerlos enrollados con lluvia y sacarlos (1m con sol bajo?), o llevarlos doblados bajo la lona.]
Al entrar: Paso libre a proa.
Los incordios de las mesas en el pasillo para ir a proa se solucionarían siempre, extendiendo las mesas con UN SOLO ala. Fija la mesa para que, por ejemplo, a estribor, el / los comensal(es) sentado(s), estén sentados, se sienten ahora los de babor y subiendo el ala para babor. ( O se saque, tirando, de la litera de proa.) Así también se tiene mesa de trabajo a la altura del antebrazo con la posibilidad de estirar las piernas y esperar a que la musa se decida. (Tomar medidas.).nihao

Editado por nihao en 25-08-2022 a las 18:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
ignius (27-08-2022)