Ver mensaje
Antiguo 25-08-2022, 17:04
vandiver vandiver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Como se "encalcetina" el gennaker?

Hola! Estoy en las mismas con este tema, hoy me he animado a abrir la bolsa de pandora del asimetrico (nunca lo habia hecho) lo he izado en puerto y mas o menos lo tengo todo claro menos el reenvio del calcetin, el anterior dueño era un fanatico de los reenvíos a bañera, lo q me he encontrado es q desde la salida del calcetin iba a una polea doble q entiendo se debe fijar bien en la base del palo o más a proa? Donde? Luego el cabo bastante largo vaca una polea de ida y vuelta tb para fijar en algun lado, entiendo q en piano? Mas a popa? Habria q hacer pasar el bucle x una cornamusa o algo asi xa fijarlo/morderlo? Las fotos q subiste no consigo verlas y me vendrian de perlas ya q creo q el sistema q describes es muy parecido…supongo q después de tanto tiempo se borran o algo…

Gracias!

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola a todos y unas birras a vuestra salud

Tal y como os prometí adjunto unas fotos del reenvío de la maniobra del calcetín a la bañera.
En la foto “1” se muestran los dos cáncamos colocados en el balcón de popa y la polea doble arraigada en el de la parte superior.
En la foto 2 se ve cómo el cabo sin-fin pasa dos veces por el cáncamo inferior cuando va y cuano vuelve de la bañera, también se ve como los dos chicotes pasan por la polea doble, el que va al embudo de la parte baja del calcetín se encinta con color rojo y el que va a la parte superior del calcetín con color negro.
En la foto 3 se puede ver como el cabo sin-fin pasa por el mordedor de encima de la cabina, aquí también he encintado de negro el que viene de la parte superior del calcetín y rojo el que va al embudo. Tal vez termine poniendo otro mordedor, de manera que cada parte del cabo tenga su propio mordedor, aunque de momento me resisto a hacer agujeros en el casco.
Citar y responder