Ver mensaje
Antiguo 25-08-2022, 21:59
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,234 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: Como se "encalcetina" el gennaker?

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Pues me llevaré un banquetazo, y seguro que bien merecido, pero yo la driza y el sin fin del calcetín del asimétrico los prefiero en proa.
Considero para ello dos factores:
El primero es que, en el proceso de izado, nada evita ir a proa a fijar puños de driza, escota y amura, por lo que el viaje ya lo has hecho. De ahí a izar y recoger calcetín, pues hay poco.
El segundo es que arriar el calcetín tiene su intringulis. No es difícil, pero creo que es bueno sentirlo. Si baja fino, si se traba, si baja pero tira mucho...estoy más por la transmisión directa, toda vez que, nuevamente, una vez arriado, el viaje a proa a quitarlo de ahí y que deje de cimbrear está garantizado.
Cofrades insignes, como, entre otros, aquel que sin duda me rebatirá, piensan, y usan, distinto, y quien soy yo para confrontarlo. Entiéndase por tanto como mi humilde experiencia

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Cada uno que pruebe cómo le va mejor, pero estoy contigo, hay cosas que se pueden reenviar a la bañera, pero como tengas algún problema, has de salir corriendo a proa. En el caso del espí, prefiero subir y bajar el calcetín desde la proa.

Citar y responder