Discusión: Piloto TMQ AP47
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 25-08-2022, 22:52
Avatar de AlexGIRONA
AlexGIRONA AlexGIRONA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 08-09-2021
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto TMQ AP47

Cita:
Originalmente publicado por Turcamen Ver mensaje
Buenas cofrades y ronda para todos. En mi barco llevo instalado un Simrad ap20 que en general, tras diversos ajustes, ha funcionado correctamente.

Este año, a mitad de viaje hacia Menorca simplemente un día se apagó. Comprobado que llega corriente a los s pines, etc, limpie el circuito electrónico y todo igual.

Con la, desesperación compre un piloto tmq ap47, muy sencillo, parece que solo consta de compás y unidad de


control (el ordenador ya va en ella) y se conecta a una bomba hidraulica. No tiene sensor de timon.

Pues bien, mágicamente, rl simrad se volvió a encender, y como me quedaba más de un mes a bordo, no quise hacer cambios, y no lo he apagado en este mes (por miedo a que no volviera a encender). El caso es que ahora no se si dejarlo o montar el nuevo.

No encuentro casi referencias de cómo funciona y que calidad tiene un ap47 como este, alguien lo tiene y me puede dar su opinion? Me valdrá la pena montarlo o sin sencor de timon el resultado será (como imagino) peor?

Aclaro que navego en un llaut de 8 metros, velocidad de crucero de 6 nudos y en general con buena mar, no le pido que haga cosas demasiado complicadas.

Gracias por adelantado y una ronde de mi cuenta!

Llévatelo por si acaso. No está mal llevar cosas utilices aunque estén repetidas.

Por si las moscas.

Buen tiempo
Citar y responder