Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX
Que coño "pos vale" SEKUTRAK Infórmate un poco coño, que el mundo está plagado de depósitos de fibra de vidrio para agua potable. Hasta los huevos de los listos que van sentándo cátedra. 316i dice... la terraza de mi abuelo no a olido el 316i en la vida.
|
Es lamentable tu falta de respeto MAGALLANES y tus calificativos, como "listos que van sentando cátedra".
No es mi intención sentar cátedra, ni voy a bajar a tu nivel submarino.
Por otro lado, no creo que esté diciendo ninguna barbaridad al indicar mi opinión o preferencias sobre el inox, la pintura epoxi o la fibra de vidrio.
Profesionalmente he participado en proyectos en la industria alimentaria, química y de refino.
NO es necesario ir a un ANSI 316 I o a un 316 L , con un 316 es suficiente ( y mas barato) para su uso alimentario. La diferencia es su contenido de carbono. Otra opción perfectamente válida y más económica es el 430.
Es cierto que la pintura epoxi también se utiliza en la industria alimentaria, yo la he visto en cubetos de almacenamiento, lagares de vino y recipientes abiertos.
Sobre esta pintura, copio un apartado, precisamente de un fabricante pinturas:
"La aplicación de una pintura alimentaria epoxi se realiza a temperatura ambiente, mediante rodillo o pulverizado con una pistola. Dado que estas superficies están destinadas a estar en contacto directo con alimentos, el pintado requiere forzosamente los servicios de profesionales. En efecto, deben cuidar la preparación de los soportes, la calidad de la mezcla, la calidad de la aplicación, el respeto de las instrucciones de seguridad y el tiempo de endurecimiento.
Por último, cuál sea la composición química de esta resina, su uso debe ser autorizado por un centro acreditado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.".
En el caso de la fibra de vidrio, por supuesto que es habitual su uso, sin duda, pero he comentado que en el caso de su difícil acceso o limpieza, me decanto por el inox.
Mantengo que esas dos opciones ( epoxi y fibra) a la larga pueden generar partículas nada deseables en productos de consumo humano.
Ah..., lo de la terraza de tu abuelo no se a que viene, pero por mi, como si la pinta de verde.
Menos mal que el cofrade no necesita un depósito para agua potable de bebida.