Vamos por partes.
Cita:
Originalmente publicado por Sekutrack
Si lo haces en inox, 316 I como te indica el cofrade Pipika, puedes usarlo incluso para bebida, en fibra... como que no sería muy recomendable ese uso.
|
Esto es lo primero que dices, cuando los depósitos de fibra de vidrio son totalmente recomendables para usarlo con agua potable.
Cita:
Como indica bgeno, no es necesario que sea para beber.
La industria alimentaria, tanto en producción como en almacenamiento, usa el 316I por calidad, posibilidad de desinfección y aplicación de ciertas temperaturas en procesos.
La aplicación de pinturas y especialmente en depósitos de dudoso acceso, puede al cabo de cierto tiempo, llegar a desprenderse y ser tóxico para el consumo de su contenido. Sin más.
|
La industria alimentaria utiliza, lleva utilizando y utilizará depósitos de fibra durante mucho tiempo, llevar un depósito de inox por si solo no garantiza nada, pues todas las mangueras para transporte de agua son plásticas y en ellas se acumula el biofilm, lo cual solo se puede eliminar con tratamientos o depuradores de bacterias, independientemente de que puedas ponerte malo o no si bebes agua contaminada con dichas bacterias, ahí ya cada persona tiene la tolerancia que tiene.
"sentar cátedra" Opinar con autoridad o de forma concluyente y dogmática sobre alguna materia o asunto
Cita:
Es lamentable tu falta de respeto MAGALLANES y tus calificativos, como "listos que van sentando cátedra".
No es mi intención sentar cátedra, ni voy a bajar a tu nivel submarino.
Por otro lado, no creo que esté diciendo ninguna barbaridad al indicar mi opinión o preferencias sobre el inox, la pintura epoxi o la fibra de vidrio.
Profesionalmente he participado en proyectos en la industria alimentaria, química y de refino.
NO es necesario ir a un ANSI 316 I o a un 316 L , con un 316 es suficiente ( y mas barato) para su uso alimentario. La diferencia es su contenido de carbono. Otra opción perfectamente válida y más económica es el 430.
Es cierto que la pintura epoxi también se utiliza en la industria alimentaria, yo la he visto en cubetos de almacenamiento, lagares de vino y recipientes abiertos.
Sobre esta pintura, copio un apartado, precisamente de un fabricante pinturas:
"La aplicación de una pintura alimentaria epoxi se realiza a temperatura ambiente, mediante rodillo o pulverizado con una pistola. Dado que estas superficies están destinadas a estar en contacto directo con alimentos, el pintado requiere forzosamente los servicios de profesionales. En efecto, deben cuidar la preparación de los soportes, la calidad de la mezcla, la calidad de la aplicación, el respeto de las instrucciones de seguridad y el tiempo de endurecimiento.
Por último, cuál sea la composición química de esta resina, su uso debe ser autorizado por un centro acreditado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.".
En el caso de la fibra de vidrio, por supuesto que es habitual su uso, sin duda, pero he comentado que en el caso de su difícil acceso o limpieza, me decanto por el inox.
Mantengo que esas dos opciones ( epoxi y fibra) a la larga pueden generar partículas nada deseables en productos de consumo humano.
Ah..., lo de la terraza de tu abuelo no se a que viene, pero por mi, como si la pinta de verde.
Menos mal que el cofrade no necesita un depósito para agua potable de bebida.
|
Que para aplicar la pintura epoxi hace falta forzosamente un profesional, claro que si guapi y si es para un barco un profesional náutico y ya bordamos la factura.
Lo del uso autorizado por el centro acreditado... y patatín patatán, también de traca, o sea que me dices que yo me hago un depósito de fibra, me compro un bote de pintura de los cientos de tipos que se venden en cualquier tienda de pinturas y me lo tiene que autorizar el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social, vamos hombre.
Y lo dejo aqui por no ensuciar más el hilo del cofrade.