Ver mensaje
Antiguo 27-08-2022, 14:55
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Qué debo saber al comprar un velero 7m segunda mano?

Buffff....si que tienes dudas....
El coste de asumir el mantenimiento de un 7 metros no es desorbitado, yo tengo uno de 6 en Candás y es asumible, claro que los puertos no se pueden comparar, al lado de Luanco Candás es una centrifugadora, pero ahí seguimos.
Seguro, dependiendo de la antiguedad del barco no te lo harán a todo riesgo, así que tendrás que conformarte con un terceros.
La cuota de socio se amortiza sola, imprescindible.
7m es una eslora que te permite salir solo a navegar si lo tuyo es navegación costera, pero para tirarte unas vacaiones en el no lo veo a no ser que seas muy sufrido y/o jóven.
El bastidor no es coplicado de hacer, es cuadradillo soldado y adaptarlo a las necesidades de tu casco, yo los iba a hacer hasta que me salieron unos de oportunidad y ahí los tengo, en el garaje, hay que tener en cuenta que hay que estibarlos cuando no los estés usando....
El transporte es cuestión de ir mirando y buscar a alguien que le coincida la ruta con carga de retorno o a la vuelta de un viaje, saldrá mas económico.
Las boyas de fondeo no tengo ni idea de como se tramitan.
1200 €/año no me parece un gasto desorbitado comparado con el entretenimiento que proporciona.
Un saludo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
chemux (27-08-2022), Egis (27-08-2022), jautran (29-08-2022)