Ver mensaje
Antiguo 28-08-2022, 09:30
jautran jautran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Qué debo saber al comprar un velero 7m segunda mano?

Hola,
Solo por confirmarte la información que te han dado, no soy un gran experto como otros cofrades de esta taberna, pero tengo un 7 m y te cuento mi experiencia.
-Perfecto para ir solo, o salida diaria con 3/4 personas. Nosotros hemos salido 6 pero porque nos queremos mucho :-).
- Plan costero por las rías maravilloso.
- si quieres salir de las rías y navegación un poco más seria, desde mi punto de vista, ojo con la meteo, por el norte te puedes encontrar olas y vientos que te hagan muy incómoda la navegación o incluso algo más.
- coste de mantenimiento, te confirmo los más de 3000 al año, mi barco es viejo de los 80 y no paro de cambiar cosas pequeñas y cada año intento hacer algo más serio de mantenimiento ( jarcia de labor, arreglo de orza, jarcia fija, poleas tope de palo, etc. Si quieres un barco en el que te sientas seguro y no poner en riesgo a la tripulación eso tiene un coste. Te vas dando cuenta de que hay poleas que están mal, guarda mancebos en mal estado, se filtra agua por un tambucho, las baterías hay que cambiarlas, mantenimiento motor, etc..
- por último el traslado, aunque recomiendan el traslado por mar, ten en cuenta que eso depende de la zona para la que esté habilitado el barco, hay muchos 7m que están para zona 6 y 7, por lo que no todos los traslados son posibles. Además si el que traslada por mar se queda sin viento tirará de motor, si tienes un fuera o borda de pocos caballos no sé cómo le sentará varios días con varias horas de motor a tope.
Definitivamente para 4 días al año no compensa. Si quieres que comentemos más cosas mándame un privado y te cuento.
PD. Como dijo alguien en esta taberna, si hiciésemos las cuentas de lo que cuesta un coche con tanto detalle como las que hacemos con el barco, tampoco tendríamos coche….tener un barco cuesta su dinero, lo importante es que ese coste no te haga “sufrir”, hay que comprarse el barco que puedes mantener sin engañarte en el coste real del mantenimiento.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jautran este mensaje:
chemux (29-08-2022), Egis (29-08-2022), tony17 (28-08-2022)