Respuesta: Sensor de temperatura Volvo Penta 2003
Buenos días a todos, mi chivato de temperatura ha dejado de marcar, no se enciende cuando le doy contacto al motor. He comprobado haciendo puente entre los dos cables que lleva y se enciende parpadeando mientras suena el chivato de alarma, así que deduzco que el fallo está en el sensor.
He mirado por internet y la referencia de Volvo es la VP858229 que, como no, tiene el desorbitado precio de unos 250€, la alternativa de Parts4engines eran 95€ pero no tienen stock. He estado mirando en las webs de recambios de coche online y estos sensores oscilan entre los 5 y los 15€, pero no se cual es el equivalente ¿Alguien me lo podría decir si lo sabe? ¿Se podría instalar uno que además del chivato hiciera funcionar un reloj de temperatura?
A los que tenéis dudas de donde va instalado, podeis encontrarlo en las dos posiciones que describíais, en la parte frontal, encima del sensor de presión del aceite y debajo del termostato, o en el costado de estribor, según los manuales que he visto en internet, se puede instalar en los dos sitios, me imagino que será porque en los que van refrigerados por agua de mar en el costado llevarán el ánodo y los de refrigeración mixta pueden aprovechar ese hueco si tiene mejor accesibilidad (esto es de mi cosecha) siempre que ese punto se encuentre antes de pasar por el termostato, si no no tendría mucho sentido.
A ver si alguien lo ha sustituído por uno de automoción y me puede decir el equivalente de automoción o si tiene fácil reparación, desde luego 250€ no los gasto ni en broma, me imagino que los años le pesan a todo y aunque de apariencia se ve muy entero, los cables están cuarteados, en cuanto se mueven un poco empiezan a fallar, cosas de la edad....
Un saludo
|