Respuesta: Qué debo saber al comprar un velero 7m segunda mano?
Chemux, ahora mismo tienes en venta un velero de las características que mencionas en Candás, está en la marina seca porque su propietario ya tiene el nuevo. Es un barco con años y no se su estado, pero su propietario ha estado navegando con el hasta hace un mes, seguro que el precio es bueno aunque tengas que dedicarte un poco al bricolaje.
Yo creo que en Candás no hay problema de amarres, dependerá del calado del barco y salvo por el peligro de los temporales yo no puedo estar mas a gusto.
No se exáctamente la lámina que ocupará un velero de 7 metros, pero mi barco (motovelero, mas moto que velero) 5,80x2,35 paga sobre los 600 €/año, siendo socio del club creo que cada subida son 25€, los caballetes gratis 10 dias al año, la patente, eches la que eches va a criar verdín, flora y fauna, lo suyo es sacar el barco todos los años y Karchearlo, yo con la que le he echado el bote de 2,5 lts (creo) me da para 2 veces, fueron 100€. Mantenimiento de motor intraborda, aceite, filtro, filtro gasoil, rodete y 5 litros de vinagre de limpieza 60€, el fueraborda será mas o menos lo mismo, seguro 100-150 €/año. Los cabos de amarre, defensas, chalecos y demás equipo, si lo compras de segunda mano es probable que lo tenga, si no lo debes añadir, parece una tontería pero solo en cabos de amarre llevo mas de 100€ y eso si que hay que reponerlo cada tanto
No se, a mi se me hace demasiado esos 3600 €/año, puede que el primero si porque tendrás muchas cosas pendientes de hacer y querrás tenerlo de tu mano, hacerte socio del club, ponerle pijadas que te apetezca que lleve, pero el resto no, salvo el mantenimiento de velas y jarcias, que no tengo ni idea de a cuanto puede subir, andarás por los 100 €/mes de gastos de mantenimiento fijo, aparte averías e imprevistos.
Un saludo.
|