Cita:
Originalmente publicado por Bertie
No creo... yo lo intenté y la rasqueta quedó hecha unos zorros al poco tiempo. Lo que sí funcionó más o menos fue hacerlo con una tapa de metal que tenía por ahí, con bordes romos. El mío cala solo 0,70 y fondeando en un banco de arena en bajamar tienes bastante buen acceso y el agua te llega por la cintura. Muy cómodo además para inspeccionar obra viva. Ahora bien, de esa forma solo quitas lo más gordo, una especie de algas rojas de consistencia crujiente, aunque yo no lo llamaría caracolillo. Pero supongo que la flora marina será muy variable según regiones.
De todas formas creo que en este terreno ya se habrá probado todo desde que hace siglos se les ocurrió forrar la obra viva con cobre, y si hubiese algún método revolucionario lo sabríamos enseguida.
Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
|
Posiblemente tengas razón en que habrá que fabricarse una rasqueta de metal; quizá una espátula ancha y matándole un poco los cantos y picos.
Hace tiempo, los barcos más regateros del club tenían contratado al buzo del puerto (estaba prohibido hacerlo a particulares) para que todas las semanas le pasara "la esponja" y así no cogían ni barbas de algas ni caracolillo. Pero también es verdad que como poco entrenábamos todos los fines de semana (sábado y domingo) y más

, así no hay tiempo que se pegue nada (baleares-Menorca).
Lo de la rasqueta puede funcionar si se hace con frecuencia, si no evidentemente no.