Ver mensaje
Antiguo 28-08-2022, 21:11
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Xidoiro Areoso: nos la van a meter doblada

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
https://www.farodevigo.es/arousa/202...-73906995.html

El islote Areoso pone fecha al fin de su masificación: "El verano que viene estará regulado"

Dice que se ha consultado a empresas náuticas (como las de alquiler de kayaks) y a la cofradía de mariscadores ("reunión de pastores, oveja muerta"), pero... ¿alguien ha consultado a los navegantes de recreo?

Para más "inri", el alcalde de la Isla ha dicho sobre las visitas a Areoso: "No se puede permitir que está acción de uso privado perjudique a la cofradía". Sinceramente, me parece el mundo al revés: el Areoso es un bien público, y la cofradía de pescadores, una entidad privada. A mí me parece como si, en una calle peatonal, los propietarios de bares y terrazas se quejarán de que las personas que pasean por la calle les estorban, y el Ayuntamiento restringiera el paso por esa calle, dejándolo solo autorizado a los trabajadores y los clientes de los bares.

¿Qué será lo próximo que nos hagan?
Conocí el Areoso en 2020, era el primer verano de pandemia con la gente aun asustada y nosotros aprovechamos el barco, ya con las orcas dando guerra baje de Sada a Caramiñal y tras varios fondeos en Punta Cabalo descubrimos Aresoso. Fondeamos en la cara sur, lejos porque los fondos me resultaban peligrosos y desconvocados y bajamos cone el Dinghy con la sensación de haber descubierto algo. Mi mujer a dia de hoy sigue hablando de lo apasionante de su arena fina llena de conchas y restos de coral, sensación de isla desierta y caribeña.

Este verano estuvimos por Arousa de nuevo y es cierto que no llegamos a fondear pero ya habíamos visto mucho mas movimiento en las pasadas que dimos por la zona, un lugar sin duda maravilloso, espero que siga habiendo siempre un hueco para echar el ancla un velero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
J.R. (28-08-2022)