Ver mensaje
Antiguo 28-08-2022, 23:53
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Qué debo saber al comprar un velero 7m segunda mano?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Pues yo tengo dos barcos, un 27 pies del 81 y un 20 pies del 96. En ninguno de los dos me gasto en mantenimiento esos valores que decís.
Una cosa es poner a son de mar (si ni lo está) el barco y otra muy distinta mantenerlo. Si se hace una buena compra, todo debe ir fluido.
A mí, el 27 pies, Jeanneau Aquila, Intraborda yanmar 8 CV me cuesta sobre los 2500€ (Ría de Vigo). Pongamos 500€ más en chorradas. Eso sí, he puesto casi todo nuevo y eso mejor no digo lo que ha sido, porque soy un caprichoso

El 20 pies, Araez Arabel 6 metros, fueraborda 2T mercury 8 Cv, lo compramos y estaba de cine, tres años más tarde, sigue igual de bien. En la Manga (varadas carisimas), navega 1 mes al año y el resto a flote. Me costó 3200€ y desde que lo tengo (este es el tercer verano) he cambiado los obenques, y un mantenimiento de aceite de cola, rodete y bujías (125€). Si cuento gastos, me sale por 1300€ / año. Luego sumemos, amortización patente cada 3 años (matriz dura, rascado anual) y algún gasto adicional (renovación anual extintor, bengalas, eyc) otros 300€.Total unos 1600€. Este barco lo tengo a medias con mi hermana, ¡así que me cuesta la mitad!

Ambos barcos están impecables y navegan de cine, nada está roto y todo muy cuqui. Si tuviera que cambiar velas o algo amortizarlas, sumemos unos 300€/ año para el primero y 200 para ello segundo.
Cabulleria, creo que con 75€/ año para ambos iría sobrado.

El 27 pies en total sobre 3500€

El 20 pies sobre 1900€ /2= 950€

Eso sí, algún susto siempre te puede caer, así que estimaria un 10% adicional en imprevistos, opcionales que vas añadiendo, etc.

Creo que compartir barco es una magnífica forma de de dividir a la mitad el gasto de tener un barco. Al final, los barcos pasan mucho tiempo parados y tu socio puede ser alguien con quienes disfrutes navegando en común, como me pasa con mi hermana y cuñado, así que mejor que mejor en ese caso.
Precisamente en el 27 pies tienes esos gastos porque has puesto "todo nuevo", hay quien se compra un barco y le hace lo justo y luego conforme se vaya rompiendo... pues lo que no se gasta al principio se lo gastará con el paso del tiempo y en tu caso lo hiciste antes. El mayor gasto anual es el amarre, si tienes amarres baratos disponibles, te saldrá muy barato tener un barco, pero como en tu zona los amarres sean caros... yo lo que pago de amarre para 8m es más que lo que cuesta tener un 10m en otra zona...

Yo mismo me he comprado un barco de 7m este año, y solo en mejoras, reparaciones, varada/antifouling, actualizar seguridad, motor nuevo etc. me he gastado ya más de 5.000 €, pero lo planteo como parte del "coste de adquisición", me he centrado primero en lo importante, pero también lo quiero dejar lo mejor posible estéticamente por lo que alguna cosita de más habrá que hacerle. El año que viene el gasto será muy inferior, aunque alguna cosa caerá (ITB, posible varada + cambio de grifos de fondo, 1 stopper doble... ).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tony17 este mensaje:
chemux (29-08-2022), jautran (29-08-2022)