Ver mensaje
Antiguo 29-08-2022, 07:21
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: Como hacer que no crezca el maldito caracolillo?

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
¿Antes de esta pintura tenías otra con la que te salía caracolillo?

A mí me han puesto hempel, en abril y ahora en verano ya me han empezado a salir pero muy pequeños, concretamente 3 quité, los he quitado estando fondeado, también se ha ido pegando verdin y navego de media por lo menos 2 veces a la semana (velero velocidad 3-6 nudos según el viento o si voy a motor).
he tenido barcos desde que tenía 20 años y creeme que han sido bastantes, he probado muchos antifoulings y creeme que este es el mejor que he tenido con mucha diferencia.
Cuando lo compré fue de casualidad porque yo estaba buscando el hempel y donde compro habitualmente no habia. Como ya tenía en velero en tierra no quise esperar a que me lo trajeran y fui a la Cofradia de Pescadores de aqui y me recomendaron este. Yo la verdad es que no me creí para nada que fuera tan bueno... ya sabes, los vendedores siempre te dicen que el suyo es el mejor.
bueno, pues despues de un año estaba impecable, ni siquiera tenía un poco de verdin, y caracollilo cero. El segundo año si que tenía verdin pero caracolillo nada tampoco. La verdad es que este año he navegado menos que el anterior y a lo mejor por eso se ha hecho el verdin, pero si lo hubiese querido dejarlo otro año más podría haberlo hecho.
Vale más que el Hempel y esos pero si te ahorras un año de sacar el barco y hacerle la patente compensa en dinero y en trabajo.
Lo que si que hago es que aunque no vaya a hacer la patente, me sacan el barco en un "izado rápido" que le llaman aqui que te dejan hasta 2 horas para cambiar los anodos y revisar el casco.
Es de matriz blanda. El bote de 4 kilos me ha costado 205 euros y con eso me da para 2 manos en un velero de 9m y pico.

Editado por jonam52 en 29-08-2022 a las 07:28.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Jose1975 (15-09-2022), Pipika (29-08-2022), tony17 (29-08-2022)