Cita:
Originalmente publicado por Maytechu68
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, entiendo que son informaciones actuales. 
Me deja mucho más tranquila porque la verdad, nos apetece mucho conocer tanto Alhucemas como marina Smir y Tanger.
Lo de la tranquilidad en el papeleo me lo espero, de hecho mi objetivo en este viaje es inbuirme en esa tranquilidad y hacerla mia, estoy hasta el moño de las prisas de la gran ciudad pero no me hacía ninguna gracia lo del confiscamiento. No es que llevemos una destilería pero nuestras cervecitas y nuestras botellas de vino son compañeras de viaje .
Sabeis si tengo que hacer salida de Marruecos en Marina Smir para volver al entrar en Tanger si paso antes por Ceuta ? Kiro, si estás por la zona , porque a Ceuta vamos si o si, nos encantaría conocerte .
Mayte
|

Recordar certificado vacunación COVID (el de las tres dosis)
En cada puerto marroquí hay que hacer entrada y salida aunque sigas navegando por sus agua territoriales. El pasaporte te lo sellarán con fecha entrada y con fecha salida.
Si vais hacia Melilla, casi que es interesante ir antes a recalar a Saidía y de ahí hacer la travesía a Melilla pasando entre tierra y Las Chafarinas, con las montañas del Rif a Br y Melilla a los pies del Gurugú.
Y si teneis tiempo, entrar a ver
La Mar Chica, Atalayoun Marina, puerto en bonito e histórico enlcave. No he navegado La Mar Chica.
De Melilla a Ceuta teneis Cala Tramontana, al W de cabo Tres Forcas, Alhucemas, Cala Iris, Marina Smir.
Si pasais por Ceuta, encando de tomar una birras naturales.
Buena proa.