Ver mensaje
Antiguo 29-08-2022, 14:44
chemux chemux esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Qué debo saber al comprar un velero 7m segunda mano?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Pues yo tengo dos barcos, un 27 pies del 81 y un 20 pies del 96. En ninguno de los dos me gasto en mantenimiento esos valores que decís.
Una cosa es poner a son de mar (si ni lo está) el barco y otra muy distinta mantenerlo. Si se hace una buena compra, todo debe ir fluido.
A mí, el 27 pies, Jeanneau Aquila, Intraborda yanmar 8 CV me cuesta sobre los 2500€ (Ría de Vigo). Pongamos 500€ más en chorradas. Eso sí, he puesto casi todo nuevo y eso mejor no digo lo que ha sido, porque soy un caprichoso

El 20 pies, Araez Arabel 6 metros, fueraborda 2T mercury 8 Cv, lo compramos y estaba de cine, tres años más tarde, sigue igual de bien. En la Manga (varadas carisimas), navega 1 mes al año y el resto a flote. Me costó 3200€ y desde que lo tengo (este es el tercer verano) he cambiado los obenques, y un mantenimiento de aceite de cola, rodete y bujías (125€). Si cuento gastos, me sale por 1300€ / año. Luego sumemos, amortización patente cada 3 años (matriz dura, rascado anual) y algún gasto adicional (renovación anual extintor, bengalas, eyc) otros 300€.Total unos 1600€. Este barco lo tengo a medias con mi hermana, ¡así que me cuesta la mitad!

Ambos barcos están impecables y navegan de cine, nada está roto y todo muy cuqui. Si tuviera que cambiar velas o algo amortizarlas, sumemos unos 300€/ año para el primero y 200 para ello segundo.
Cabulleria, creo que con 75€/ año para ambos iría sobrado.

El 27 pies en total sobre 3500€

El 20 pies sobre 1900€ /2= 950€

Eso sí, algún susto siempre te puede caer, así que estimaria un 10% adicional en imprevistos, opcionales que vas añadiendo, etc.

Creo que compartir barco es una magnífica forma de de dividir a la mitad el gasto de tener un barco. Al final, los barcos pasan mucho tiempo parados y tu socio puede ser alguien con quienes disfrutes navegando en común, como me pasa con mi hermana y cuñado, así que mejor que mejor en ese caso.
Muchas gracias por tu respuesta.
Sin duda me está dando bastante luz todas vuestras aportaciones.
Lo de compartir costes con un amigo, la verdad no lo había valorado y sería un planteamiento muy interesante.
1000 gracias de nuevo
Citar y responder