Hola Gerret,
También, hace ya unos 5 años, me saqué el título por libre. Me costó unos 5 meses de estudio intensivo (yo soy de letras, y no tengo muchas nociones de mates ni de física, o sea que mucho curro tuve para asimilar las asignaturas de astronomía y de teoria del buque).
Me ayudaron sobretodo 2 libros (además de los 3 generales anteriormente citados):
-
Cinemáca náutica, de García Melon, Bermejo Díaz: el libro contiene un montón de ejercicios para praticar en la rosa de maniobra. Como se trata de un libro destinado sobretodo a estudiantes de la faculdad, para capitán de yate, sólo hace falta llegar hasta la mitad (p.120 más o menos).
-
Astonomía náutica y navegación, del MAPA. El libro azul y blanco con un ancla en la tapa. Excelente. Sobre los libros generales, tiene las ventajas siguientes:
1) Explica mucho mejor los conceptos, en mi opinión.
2) Los ejercicios se van haciendo poco a poco, a medida que se explica cada concepto, para poder avanzar progresivamente. En los libros generales, al contrario, tienes que asimilar primero toda la teoria, para luego empezar los ejercicios, con lo cual, te puedes sentir algo perdido. Con este libro, no. Cuando ya dominas un tema, te pasas al siguiente. Mucho mejor.
Buena suerte, Gerret!!