Discusión: Motoras Consulta paso helice
Ver mensaje
Antiguo 29-08-2022, 23:12
Dagger Dagger esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 97 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
El par motor máximo JAMÁS se consigue a réǵimenes cercanos al máximo.
Los motores se diseñan para que alcancen su máxima eficiencia a régimen de entre el 50% y 75% de sus máximas revoluciones. Siempre ha sido así en motores de consumo.

El motor sonará y funcionará muy bien ahora que es bueno y todavía no se ha deteriorado lo bastante pero espera un tiempo (corto) y verás que primero empezará a consumir más, luego tendrá menos potencia y ensuciará el aceite y cuando quieras recordar y medir la comprensión de cilindros (cosa que hacen lo compradores cautos) ésta habrá caído a niveles que indicarán sin dudas el deterioro del motor.

Los Starfisher salen de fábrica con 4 posibilidades de motorización que van desde los 125Hp del Yanmar 4JH3-DTHE hasta los 160 Hp del Volvo D3. Tu tienes el motor más chico, no pretendas que tu motora sea tan veloz como las que tienen el motor 30% más grande. Además... una barca de pesca NO suele estar pensada para ser hábil planeadora.

¿Quieres una lancha rápida? Pues elije una motora liviana de planeo con motor de gasolina (no diesel porque son pesado).

No me lo invento, es Yanmar el que en la hoja de especificaciones del motor, si miras las curvas de par, indica que el torque maximo es a 3400 vueltas, cosa que para crucero me parece demasiado cercana al límite (3700). El barco va mejor a un rango de 3000/3100 aunque no sea tan eficiente al no estar en par máximo.
Aquí la hoja técnica de Yanmar donde indica el par en los gráficos:
https://www.yanmar.com/marine/wp-con..._022021_HR.pdf

Si no se puede no se puede, pero dadas las carácterísticas del motor (siempre según Yanmar) y lo poco que me falta para llegar bien al planeo (1,5/2 nudos mas y 100/200 revoluciones menos), querría ver las opiniones de los cofrades sobre aumentarle el paso a la helice

Editado por Dagger en 30-08-2022 a las 11:39.
Citar y responder