Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II
he oido hablar unas cuantas veces de barcos para el mediterraneo pero no se a que se podrían referir. Y bueno viviendo en Canarias con su Alisio, con sus ZAV (zonas de aceleración de viento) y que en verano pega pero bien, veo el meditarraneo y lo veo en calma. Es verdad y eso te dice que todo es relativo, que no tenemos esos fenomenos meteorolgicos extremos. Aquí a no ser por un cambio de tiempo sur que sea las trae a veces, el tiempo es hasta cansino.
|
Estoy de acuerdo con lo que Hunpback comenta.
Jorge algunas de las cosas que dices tienen mucho sentido, pero incluso aunque n quizás no haya estado totalmente acertado el cofrade Egis, o simplemente piensa diferente. Tú comentario al respecto me parece exagerado.
Máxime cuando lo ha puesto entre comillas, y ha navegado bastante tiempo en el Mediterráneo.
Personalmente y aunque reconozco que mi experiencia en Vela es mínima. Me siento mucho más a gusto en el Cantábrico. Ciertamente esa ola corta del Mediterráneo no me va. Y reconozco que también habrá un punto psicológico porque se me hace todo muy diferente a navegar en el norte. Dicho lo cual cualquier, o si queréis mejor dicho; Muchos marineros principalmente pescadores que si conozco y que han faenado desde las Seychelles al Mediterráneo pasando por Gran Sol... Te dirán que salvo excepciones no hay color.
Buen viento!
Cito el mensaje de Bernardo para que no se despiste y tenga cuidado con los taburetes !