Re: Xidoiro Areoso: nos la van a meter doblada
Desde mi punto de vista, y sin crear polemica, la regulacion es más que necesaria.
El nivel de fondeos en agosto ya era realmente preocupante antes de la pandemia. Yo hace años que no voy debido a ello. Para mi era hasta peligroso (fondeos enganchados, barcos nave g ando a gran velocidad entre fondeos, etc.)
Otra cosa es como se regule. Si solo se va a beneficiar a las navieras, como en el Paque das Ilhas Atlânticas, pues como que no.
El articulo habla de que se abrirá un periodo de alegaciones publico. Seria bueno que las asociaciones nauticas, clubs de la zona o nosotros mismos noa organizaramos para revisar el texto y alegar lo que creamos conveniente.
De todas formas, el futuro del areoso es.ya muy negro de por sí, y no solo por la presion humana. La subida de las aguas ya se empieza a notar, los temporales hace años que cruzan el islote. Su desaparición será una realidad tarde o temprano y mucho me temos que algunos la veremos.
Y respondiendo al cofrade, la nautica de recreo de nuestra adolescencia ya no existe. Desapareció desde el momento que empezó a tener éxito. Que la vivamos mejor o peor dependerá de como nos comportemos y afrontemos los retos que se plantean. Y eso pasa por la regulación. Otra cosa es que esto nos guste.
Saludos sin birras, la situacion no las merecen.
|