Ver mensaje
Antiguo 30-08-2022, 15:32
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Eslora mínima para 4 personas?

En un velero depende mucho del ratio eslora/ bañera-cabina.

Yo diría que lo suyo es mínimo seis metros. Aunque como verás, depende mucho del tipo de diseño, en mi caso con dos veleros, carga más gente el más pequeño (6 versus 8,5)

En un velero de mucha bañera,pensado para regata o navegación del día, como pueda ser el mío de seis metros, un Arabel, pueden ir en bañera 4 de lujo, y 5 perfecto ( 3-2) y 6 ya un poco apretados para la maniobra aunque aún dignos. El velero está legalizado para 8, pero realmente por peso, máximo 4 adultos y 4 niños. Siendo adultos, 6 es ya bastante peso.

Sin embargo en mi 27 pies que tiene más cabina que bañera, 4 es ya un poco justo, y con 5, el patrón está muy impedido por los cuerpos inertes que no cazan escotas ni entienden de la dinámica de navegación. Sin embargo, está velero validado por constructor para seis personas en aguas abiertas y nueve en costeras / resguardadas. Aunque ya te aviso de que, más de 4 es viable solo repartiendo tripulación por el barco, proa, cabina, es decir, que no es óptimo.

Luego no es lo mismo ir en aguas resguardadas que a mar abierto, o la distancia de costa, o el plan de navegación (mover el barco a vela o disfrutar de la navegación a vela)

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
chemux (30-08-2022), Egis (30-08-2022)