Ver mensaje
Antiguo 30-08-2022, 17:11
Chinbmw Chinbmw esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Xidoiro Areoso: nos la van a meter doblada

Hola, yo llevo fondeando en Areoso como 10-12 años seguidos. Por la semana voy con la neumática a comer y luego me vuelvo a las 4 para trabajar, y el fin de semana todo el día.
Ya hace muchos años ( de pequeño ) llegaba a Areoso en Optimist y luego en Vaurient, e incluso tengo acampado allí en alguna ocasión, de cuando había enterrado en la arena un flotador de batea para guardar tabaco........... los de la zona seguro que se acuerdan de ello.

Es cierto que sobre todo en Agosto está mas masificado que en Junio y Julio, pero aunque si te acercas ves muchos barcos fondeados, en lo que es la playa hay poca gente....... bueno había, hasta que vinieron los taxis de Vilanova y los Kayak, que invaden la isla.

Tengo claro que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, pero no se dan cuenta que ellos mismos se cargan el negocio:

Ahora lo normal es ver 8-10 barcos fondeados y 80-100 personas en la isla y 20-30 kayak ocupando toda la playa.
Al principio me preguntaba de donde venía toda esa gente hasta que veo venir un taxi con 14-16 personas cada cuarenta minutos.
Luego aparecen una invasión de kayak que no te dejan pasear por la orilla.
Resultado: la isla masificada como la playa de Silgar en Sanxenxo.

Luego la culpa es los veleros y las lanchas que con los anclas estropean el fondo marino. Nos toman por idiotas.

Lo de siempre.

A ver como lo regulan, pero me da a mi que o vas en taxi o pondrán cupo de 5 barcos por día.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chinbmw este mensaje:
antodelg (31-08-2022), J.R. (30-08-2022)