Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree
Después de releer varios hilos respecto a Gazas y nudos, incluido éste y en el que aquí hacéis referencia a otro post en que el cofrade Peleón recomienda uno que parece que de los preferidos (Nudo de briol) aún tengo alguna duda.
Desde mi experiencia cuando se puede lo ideal es hacer una gaza bien remetida. Pero para lo que quiero ahora no puedo realizarla y preciso saber cuál es el nudo que en cuanto a resistencia es más efectivo o asemeja a una Gaza.
Parece que el debriel es más resistente que un ocho doble, pero tengo dudas. Te agradezco con un buen Vermout si me ilumináis al respecto.
Buen viento!
|
Yo para drizas utilizo siempre el de briol porque es más compacto. En cuanto a seguridad, el as de guía me va para propósitos generales, siempre que se mantenga en tensión. Si es para subir al palo, ocho doble.
Las gazas están muy bien, pero quitan flexibilidad. De tanto en cuanto corto un cacho de driza del extremo del puño, para desplazar los puntos de rozamiento. Estoy seguro de que lo haría con menos frecuencia si tuviera que rehacer una gaza. Utilizo drizas para subir al palo, cosa que, por lo que sea, no ocurre menos de dos veces al año. Tampoco me gusta la gaza para eso. Me obliga a poner un grillete, y, a mi, cuanto menos metal subiendo, mejor.
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk