Ver mensaje
Antiguo 31-08-2022, 20:21
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,607
Recibió 2,976 Agradecimientos en 1,494 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiador de inyectores

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
estoy hablando de un motor de gasolina no de gasoil, no será si tendrá mucho que ver.

Evidentemente una limpieza en un taller es lo mejor y mejor aún si se desmontan, eso es lógico, pero lo que estoy tratando de hacer es limpiar en prevención sin llegar a ese extremo.

No se si será lo mismo el spray o el diluyente en el tanque.

no se si será igual de efectivo el spray con presion, o el liquido en un tanquesito como comenta el cofrade Egis.
A ver...
Los inyectores se limpian de igual manera ya sean de gasolina o diesel. Lo que se suele tapar u obstruir es el orificio (que pueden ser varios) del inyector.

Lo mejor ya dije, es la limpieza por ultrasonido pero para eso necesitas el aparatejo de ultrasonido y un poco de maña o habilidad manual para desmontar los inyectores y más aún para montarlos (cosa que no es compleja pero... no es lo mismo que cambiar una bujía)

Eso del spray con presión NO lo conozco pero sólo sería efectivo meter presión si los inyectores están desmontados.

Pero... OJO con limpieza a fuerza de SÓLO presión la inyector porque suele suceder que meter presión desde la cara "interna" (la que da al cilindro) del inyector puede provocar que el inyector se tape más si alguna partícula de carbón por efecto de la presión se mete en el orificio del inyector. Ese error lo vi provocar por algunos chapuzas que limpiaron muy bien lo de fuera pero que terminaron tapando al inyector.

Si el trabajito lo vais a hacer tu lo que te conviene es comprarte el líquido limpiainyectores colocarlo en un bidón/garrafa en la proporción que indique, hacer que el motor "chupe" el combustible desde allí y hacer funcionar al motor. Eso lo puedes hacer TÚ. Este método NO es tan efectivo como una limpieza por ultrasonido pero... si lo quieres hacer... es fácil. Por cuestiones de SEGURIDAD conviene tener cerca un matafuegos y no portar prendas de material sintético... NO suele pasar nada pero... si pasa... mejor estar prevenidos que lamentarse no haber estado.

Para hacer limpieza vía líquido limpiainyectores NI pises un taller pues te cobrarán por algo muy simple unos eurillos que conviene ahorrar por ejemplo para comprarte una piruleta de limón (o varias).

Al taller irás si quieres una limpieza por ultrasonido.

Si lo que quieres es "prevenir" como tu dices lo mejor es NO ensuciar (lo decía mi abuelita ¿lo debo repetir?) así que mantén tu tanque limpio, pon filtros de combustible y decantador (si hay espacio) lleva el motor siempre a régimen adecuado (NI mucho tiempo en ralenti y NUNCA pasando el 75% de su régimen máximo) carga combustible en una estación confiable y NO dejes el combustible mucho tiempo en el tanque (se degrada con el tiempo), si NO vais a salir por mucho tiempo quita el combustible del tanque; con ello tendrás el motor (inyectores incluidos) sanos y salvos.

Yo he tenido y trabajado (en fábricas, con tractores en el campo) con motores diesel y de gasolina los cuales bien mantenidos NO necesitaron NUNCA de aditivos al combustible para que funcionen como se debe. A lo sumo alguna vez que otra un antimoco pero tampoco tanto.

Muchos (casi todos) de los aditivos para el combustible son superfluos, muchos son sólo productos que la promoción, la publicidad y los vendedores quieren imponer.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder