Cita:
Originalmente publicado por Socrates88
Me interesa eso del filtro decantador
En mi motor no cabe, estoy viendo que tienen una altura de 17cm y ancho unos 10cm. ¿Necesariamente hay que ponerlo por el motor o se puede poner a la salida del tanque?
|
Los filtros decantadores lo ideal sería colocarlos antes del filtro de combustible lo más cercano a él pero... si lo colocas a la salida del tanque de combustible NO pasa mucho.
Los decantadores cumplen su función decantando el agua y las impurezas NO disueltas más gruesas y pesadas que pudieran haber en el combustible. Como el agua se condensa principalmente en el tanque, NO en los ductos, NO pasa nada si colocas un decantador a la salida del tanque sólo que éste NO decantará lo que pudiera incorporarse en los ductos por donde no pasa por razones evidentes.
A los decantadores se los suele limpiar cada tanto, se los desarma (es fácil y rápido), se los limpia con paño, y se los vuelve a armar.
El agua se condensa mucho en invierno y suele causar pequeños estragos en los motores.
El decantador también sirve para controlar en cierta medida la calidad del combustible pues muchas estaciones de servicio suelen mezclar agua en los combustibles (parece mentira pero es real y pasa... pocas veces pero pasa) o tienen tanques sucios (es más común). ANTES... hace décadas el combustible de una estación u otra solía tener diferencias notables, ahora no tanto porque los controles en los puntos de venta son más exhaustivos.