Ver mensaje
Antiguo 01-09-2022, 09:56
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 207 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Ésto me recuerda una anécdota que me ocurrió en Banyuls sur Mer en Francia. Venía yo desde Grecia en solitario en mi 6 metros, en otoño, entre dana y dana aproveché una ventana de meteo para salir de Sète, salí con F7 y tenía el tiempo justo para llegar a Banyuls, donde recalé ya entrada la noche. Como suele ocurrir en Francia a las 18 se habían marchado.

Amarré donde me pareció, dormí plácidamente y bien entrada la mañana me dirigí a la oficina a hacer los trámites y pagar. Les explico la situación y les digo que mínimo hasta las 15 horas no tengo ventana, que lógicamente me cobren 2 días

Entonces me cuentan que me habían visto a las 8 am cuando llegaron, pero no me quisieron despertar suponiendo que vendrïa cansado. Me explican que han visto que no me he conectado ni a la luz ni al agua, y que cömo me van a cobrar si no hago uso de sus servicios y entro buscando abrigo, que no me preocupe y zarpe cuando la meteo sea adecuada.

Entonces insisto, ya que deseo hacer uso de los baños. Me miran con sorpresa, muy amablemente me dan una llave de los baños y me insisten ellos en que no consideran apropiado cobrarme, me desean buenos vientos, y entrada la tarde se despiden de mi cuando zarpé para doblar Creus y entrar en España.

No fue el único puerto francés que no me cobró aquel otoño, creo recordar que fueron cuatro, y al menos otros dos me regalaron alguna noche de las que estuve por haber llegado de madrugada y con castaña.

Es otra cultura.

¡Qué suerte!

Igualito que lo que nos ha pasado la semana pasada en una Marina de la Costa E de Mallorca (De nombre muy "dorado").

También jugando con las ventanas meteo, una vez pasada la mistralada y antes de que nos pillaran las tormentas previstas en Baleares, cruzamos desde Calasetta (S de Cerceña) como escala antes de salir hacia Dénia.

Teníamos reserva para la noche del viernes al sábado, pero llegamos en la madrugada del viernes. Mi idea fue amarrarme al muelle de espera (que, por algo, digo yo, se llamará así) hasta poder ocupar el amarre reservado. Y eso es lo que hicimos.

Justo cuando habíamos terminado de amarrar llegó un vigilante al que le expliqué estas circunstancias y, muy amablemente, me indicó que, pese a su nombre, no podíamos esperar allí a que nos dieran amarre, pero sí que podíamos ocuparlo ya.

¡Estupendo!

Allá que nos dirigimos. Pero ... como en el chiste (¡Pagando!)

Y es que, una vez amarrados, nos indica que, aunque sean ya más de las 5 de la madrugada tenemos que pagar en ese momento la noche entera y la siguiente.

Eso sí, aunque únicamente teníamos reserva para una noche nos aplican la tarifa "con reserva" (menos cara) también a ésta primera. ¡Gran favor. Eso sí que es cortesía!

Tras 44 horas de navegación, y ya en el amarre, se nos hizo cuesta arriba salir y buscar otro sitio para esperar, así que, pagamos y nos quedamos.

Es cierto que no contacté por VHF al llegar, pensando que no había vigilancia 24 horas, y que probablemente, de haberlo hecho me lo habrían aclarado (¿o no?) y podría haber tomado la decisión de quedarme o no sin tanto condicionante, pero en cualquier caso, como dices:

"ES OTRA CULTURA"

Beindo por las diferencias culturales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa
humpback (01-09-2022)