Discusión: Motoras Consulta paso helice
Ver mensaje
Antiguo 01-09-2022, 17:02
Dagger Dagger esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 97 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Hola Dagger, coincido con Ícarus, por eso creo que a 3200 con la hélice actual el motor va desahogado, y no sufre, y si el aceite es bueno y tiene refrigeración está en régimen de crucero.

Una pregunta de los flaps que me interesa por favor. Con ellos arriba, sin que actúen ¿a 3200 llegas igualmente a 14 nudos? Estoy dudando en ponerlos, en mi caso a 2600-2700 hago 13-14 nudos y planeo, y a 2900 16-17 (windy 8800 con dos Volvo 130cv). Mi duda es si con flaps y a 14 nudos, el planeo mejoraría.

Claro, que menos; te cuento:
Los flaps los monte este año y los he estado probando bastante. Como te dije para las escoras de tripulantes-paseantes van genial y para bajar el morro antes de planear tambien. Quizás me ayuden a planear a 3200 algo mejor que antes, que empezaba a planear casi llegando a 3300, pero creo que es mas por esos cm extra de eslora de sustentacion, pues una vez planeo los subo y aguanta planeando a 3200.
Con el mar como un plato, planeo casi igual con ellos arriba que con ellos un poco bajados (quizás gano algo cuando juego con ellos, pero cosas puntuales según el estado de la mar, si voy surfeando o si voy con el mar de amura o través); pero si se mueve algo, o la gente pasea por el barco, si que me ayuda a planear tenerlos un poco abajo (uno o dos toques de boton cortos).
Antes a 3200 si no estaba el mar como un plato no planeaba y me quedaba en 12/13 nudos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger
jesus705 (01-09-2022)