Ver mensaje
  #3  
Antiguo 01-09-2022, 20:56
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Ésto me recuerda una anécdota que me ocurrió en Banyuls sur Mer en Francia. Venía yo desde Grecia en solitario en mi 6 metros, en otoño, entre dana y dana aproveché una ventana de meteo para salir de Sète, salí con F7 y tenía el tiempo justo para llegar a Banyuls, donde recalé ya entrada la noche. Como suele ocurrir en Francia a las 18 se habían marchado.


Amarré donde me pareció, dormí plácidamente y bien entrada la mañana me dirigí a la oficina a hacer los trámites y pagar. Les explico la situación y les digo que mínimo hasta las 15 horas no tengo ventana, que lógicamente me cobren 2 días

Entonces me cuentan que me habían visto a las 8 am cuando llegaron, pero no me quisieron despertar suponiendo que vendrïa cansado. Me explican que han visto que no me he conectado ni a la luz ni al agua, y que cömo me van a cobrar si no hago uso de sus servicios y entro buscando abrigo, que no me preocupe y zarpe cuando la meteo sea adecuada.

Entonces insisto, ya que deseo hacer uso de los baños. Me miran con sorpresa, muy amablemente me dan una llave de los baños y me insisten ellos en que no consideran apropiado cobrarme, me desean buenos vientos, y entrada la tarde se despiden de mi cuando zarpé para doblar Creus y entrar en España.

No fue el único puerto francés que no me cobró aquel otoño, creo recordar que fueron cuatro, y al menos otros dos me regalaron alguna noche de las que estuve por haber llegado de madrugada y con castaña.

Es otra cultura.

Así es como debería de ser en todos los sitios
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
humpback (01-09-2022)