Ver mensaje
Antiguo 02-09-2022, 11:37
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
Así es como debería de ser en todos los sitios
En los puertos Franceses, como en los Españoles hay de todo, que conozco algun que otro puerto gabacho que tela marinera.

Por cierto, la diferencia fundamental entre un puerto y una autovia es que en estas puede transitar cualquiera y no tienes reservado un trozo para tu uso exclusivo durante 30 años (amarre).

En las concesiones donde se necesita usar el terreno publico durante tiempo siempre se paga al estado, sean garajes, terrazas, etcetera y eso genera unos gastos de construccion y mantenimiento que alguien tiene que asumir, pueden ser unos socios uniendose en un CN ó unos accionistas creando una S.A. (marina), En ambos casos el estado no solo no asume ningun gasto sino que ademas cobra por el uso del terreno/solar/lamina de agua.

Si el puerto lo tiene que construir/gestionar una empresa publica, lo pagamos todos y a mi eso si que me parece injusto, una cosa es una autovia o una linea ferrea y otra que los demas tengan que pagar mis aficiones particulares y mi plaza de parking exclusiva.

No se llamadme loco pero aunque soy el primero al que le cuesta mantener su hobby lo veo asi.

Tampoco un puerto deportivo es un servicio publico ni un transeunte en un treinta y tantos pies es ningun refugiado ni un peregrino necesitado de amor y caridad, es un señor que seguramente esta de vacaciones y tiene el suficiente poder adquisitivo para costearse una aficion que es cara.

En fin, en esto se podria aplicar aquello de que las opiniones son como los culos.............

En cualquier caso el tema es viejo como la nautica.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 02-09-2022 a las 12:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
cabadias (04-09-2022), mardelevadecadi (02-09-2022)