Ver mensaje
Antiguo 02-09-2022, 18:49
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 272 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Duda conexión baterías

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
A mi no me gusta tener la bateria de motor conectada al cargador, a no ser que pases mucho tiempo sin ir al barco. Una bateria de motor que está en buen estado y con un desconectador cuando te vas, tiene que aguantar perfectamente la carga durante un mes por lo menos, si no la mantiene es que está para cambiar. Si la conectas al cargador lo que te va a pasar es que te vas a creer que la bateria está bien y vas a arrancar con ella en el puerto y cuando estes en el mar y quieras volver a arrancar no te va a arrancar. El cargador te mantiene la carga artificialmente aunque la bateria esté mal. Yo prefiero darme cuenta un dia de que no puedo arrancar en el puerto y cambiar la bateria que estar en el mar y quedarme sin bateria.
de todas formas, es mi forma de verlo y de algunos otros... otros tendrán otra opinion. Ya sabes lo que dicen en las pelis: que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo!

Muchas birras para todos
A mi me pasó algo parecido.
Es difícil que se estropeen las dos baterías a la vez, más normal es que una de las dos se jorobe y descargue la otra. Eso fue lo que me pasó a seis o siete millas del puerto. Me di cuenta casualmente y lo que hice fue desconectar las baterías y navegar a vela hasta la bocana. Una vez allí puse la batería n°1 y el motor arrancó sin problemas. La batería n°2 se comía toda la corriente y al navegar con las dos baterías conectadas se descargaron. Por suerte la n°1 conservó carga suficiente para arrancar..
Ese día aprendí que no hay que dejar las baterías conectadas mientras se navega. Y ahora llevo 3 baterías, dos nuevas y la n°1 que la tengo de emergencia. Solo la cargo de vez en cuando, pero no la uso para nada.
Saludos y Ron
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
Mendieta (02-09-2022)