Unas cervezas

o un Cardhu

o un café

para la peña, que con lo del cambio de hora ya estoy hecho el mismo lío de todos los años, y lo que quieran para Cuarteroni y Kayak:
Como miembro en activo de la LSB, creo que puedo añadir, de mi propia experiencia, y desde luego no seré el primero que lo diga: "Aquí el que no navega es porque no quiere"
Cuando saqué el PER, no tenía ni idea, no ya de patronear, es que ni de grumete, vamos. Venía, como muchos, de la vela ligera -que sigo practicando-, pero de crucero, cero, cero. Y lo de comprar el barco, pues como que no lo veía claro, digamos

. Ni claro, ni oscuro: no lo veía, por la interminable llsta de razones que todos conocemos. Hoy, sigo sin verlo claro, pero me empiezo a sentir un tripulante razonablemente competente -hasta me atrevo a patronear de vez en cuando, en otros barcos, claro; también se abre el horizonte-, y cada día que salgo a navegar aprendo algo nuevo de mis patrones. Gracias a todos
Cuando di con este antro de piratas

, lo último que me esperaba era que llegaría el día en que dijera: "Lo siento, este fin de semana no puedo salir a navegar en tu barco", porque como dice Kayak, lo que debía haber era el cartel de "No hay billetes". Pues no; lo que suele haber es el de "Nadie se apunta??" o el de un armador preguntando en el foro por "Técnicas de navegación en solitario".
Y eso, quedándome en la zona, que si uno tiene posibilidades de moverse, puede navegar por toda la geografía del foro, sin duda alguna.
Por ello, quiero hacer un brindis

por los armadores que nos ofrecen su barco -y su cerveza (fresquita, en general

), y su amistad, también hay que decirlo

-, y animar a la gente que lo duda a participar en la LSB.
Un saludo,
Mac.