Ver mensaje
Antiguo 05-09-2022, 17:49
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 4,193 Agradecimientos en 1,630 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje de aire acondicionado en un velero de 37pies, si , si se puede!

Buenos días bon día

Después de casi 1 mes de uso intensivo de la instalación durante las vacaciones creo que puedo sacar algunas conclusiones y posibles mejoras en la instalación, no sin antes dejar claro que ha sido uno de los grandes éxitos del verano y , desde luego , un enorme acierto , pero el pensamiento crítico debe estar siempre presente

Potencia

Sobrada, esto ya lo tenia claro, no hemos sufrido calor ni un momento. Ha podido con todo sobradamente y ahora nos preguntamos como hemos podido vivir sin aire tantos años

Ruido

Ha aparecido un ligero ruidillo, creo que por contacto del aparato con la reja de retorno. Toca investigar. La gran mayoría de lo que se oye (sin ser molesto) es ruido aerodinámico por la salida de la dinette que, por motivo de espacio, es un poco justa. Liga con el punto siguiente

Distribución

Creo que voy a alargar la salida de aire hasta el camarote de proa con dos objetivos:

-que este camarote tenga aire acondicionado con la puerta cerrada
-disminuir el caudal y, por lo tanto el ruido de aire, en la dinette

Se va a tratar de hacer una salida como la que tiene el camarote de popa

El material ya lo tengo y la deje prevista por lo que no espero grandes problemas

Agua de condensación

Es lo mas importante. Ahora mismo el agua de condensación va a la sentina, que antes siempre estaba seca. Las bombas de achique dejan siempre un residuo en el fondo que , al navegar, va de lado a lado. Voy a instalar una pequeña bomba de condensados que recoja el agua en la propia bandeja o bien de las que llevan un depósito de acumulación . Estamos hablado de poco mas de 15 o 20 €

He de pensar donde la llevo

Documentaré el brico a medida que vaya avanzando

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
jorgesanchis (05-09-2022), Pipika (05-09-2022), Ppd3 (05-09-2022), Reivah (05-09-2022)