Ver mensaje
Antiguo 06-09-2022, 08:42
LEC LEC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

Desde hace 2 años soy armador de un Sun Odyssey 29.2 Legend. "Legend" fue una serie especial en el que se ofreció más equipamiento al mismo precio (mesa con pedestal en bañera, agua caliente, etc.).

En cuanto al comentario de que era un problema habitual las filtraciones de agua por los metacrilatos de las bandas, por lo menos en mi barco, no se han producido. No sé si podría haber sido un problema de las primeras unidades del 1999 que se solucionó en las posteriores (el mío es del 2005).

Tiene muchísimas virtudes. La más destacable su habitabilidad para un barco que cabe en un amarre de 9x3. Camarote de proa algo justo para un adulto de más de 1,80 pero ideal para que duerman uno o dos niños. El de popa es grande ya que en él dormimos mi mujer y yo sin problemas. Baño, cocina y salón de tamaño muy decente para su eslora. De armarios y capacidad de estiba en general va sobrado.

No tengo ninguna queja de su comportamiento navegando. Ágil con ventolinas y estable con mar y viento. Fácil y sin complicaciones. Tomo un rizo a partir de 18 nudos de real. Hasta ahi es suficiente con ir trimando escota h oakarín. La fijación de la escota en un cáncamo de la bañera, aunque no te permita el trimado como si se tuviera la clásica barra, es suficiente. Estorba poco o nada porque te permite poner el pedestal y la mesa en la bañera. Los winches Harken tienen un tamaño incluso superior a barcos más grandes. Con dos winches y dos baterías de sttopers es suficiente para manejar las dos velas.

Es un barco muy equilibrado en todos los sentidos. Navega bien y es muy habitable. No es un barco fuera de serie pero tampoco tiene defectos destacables. El único defecto que podría reseñar es el ínfimo tamaño de la roldana de proa. Hay que vigilar en extremo que el ancla no toque el casco cuando la subes o bajas en el fondeo. Cuando navego la guardo estibada en el cofre.

No quiero hacer publicidad pero aprovecho para informar que lo tengo en venta. Quiero un barco de un poco más de eslora que me permita pasar temporadas largas.

Espero haber ayudado a los interesados en este barco

Salud
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a LEC este mensaje:
ferchu (07-09-2022), Joss Skipper (14-08-2024), Kalos (31-03-2024), oskarus (22-09-2022)