Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Muy buenas Winder, me imagino que querrás llegar cuanto antes a tu puerto base, pero... con la posibilidad de esos vientos ¿por que no te quedas en algún puerto a resguardo y continuas cuando pase todo esto? Yo con posibles previsiones de vientos fuertes procuro estar en el bar del puerto antes de que me pille navegando. Lo de ir a motor es una pena con las medias que llevas hasta el momento.
Saludos
Rafa
|
Es verdad que estoy deseando llegar a casa y que cuando estás tan cerca y te llega un contratiempo de estos, que puede suponer muchos días de espera, primero esperando a que llegue y luego a que pasen sus consecuencias, como vientos, mar, etc., te entra un poco de desesperación. Pero he de decir, que no tiro la toalla, que seguiré peleando hasta la última milla para que los porcentajes sean lo más altos posibles, por ejemplo: hoy estamos exprimiendo el poco viento que hay, para hacer un buen número de millas a vela.
Además, como ya expliqué ayer, está garantizado que los porcentajes estarán bastante por encima del objetivo que me marqué en la línea de salida, aunque hiciera a motor las 148 millas que me quedaban para las tres últimas etapas.
Los puertos y por lo tanto las opciones que tengo en este último tramo no son tantas, lo que se traduce en etapas más largas y además con vientos predominantes de proa, por lo tanto me hubiese tocado meter motor en parte, aunque es verdad que algo menos que meteré con este nuevo plan.
Saludos