Jornada Luanco-Ribadesella 32 millas de la revuelta
Como recordaréis, en la primera jornada de la vuelta, quedamos varados en la entrada al puerto de Ribadesella, por eso ayer estuve mirando cómo teníamos las mareas. También hablé con el puerto, me dijeron que habían balizado con boyas amarillas la entrada al puerto, lo que hacía que estuviesen mejor definido el canal de entrada, pero en cualquier caso convenía que por seguridad tanto en el canal como en la barra, no entremos ni salgamos entre 2 horas antes y 2 horas después de la bajamar y que para hoy la bajamar sería a las 20:07 y la primera de mañana a las 8:32. Por lo tanto hoy deberíamos estar en la barra antes de las 18:00 y mañana antes de las 6:30.
La predicción: a primera hora 4kn de "SW" a las 9:00 horas 2kn de "W", a las 13:00 horas 5kn "N" y a las 15:00 horas 6kn de "NE". La verdad es que no acompaña mucho, pero intentaremos como siempre exprimir la última brisa de viento y una vez más esperemos que Eolo se apiade y nos mande algunos suspiros.
Antes de salir, el dingy que lo hemos traído arrastrando por el tema orcas desde Vigo, lo hemos subido a cubierta, ahora iremos un par de nudos más rápido


Zarpamos a las 8:10 y a las 8:20 estamos en la bocana, seguimos a motor porque al viento ni se le ve ni se le espera.
A las 9:20 nos empiezan a entrar 4-6 nudos por el través, quitamos motor, ponemos velas al viento que nos llevan a 2,5-3,5 nudos,. No es mucho, pero menos es nada, a conformarse con lo que toca.
A las 11:40, después de recorrer 7 millas a vela, el viento baja a 2kn y ponemos motor .
A las 12:05 , el viento rola al "NE" y sube hasta los 4-5 nudos, paramos motor y sacamos génova, con lo que navegamos a 2,5-3 nudos.
A las 13:00 el viento de 4 nudos nos entra por la proa, no es posible navegar, tenemos que poner motor.
Cuando son las 15:50 y tenemos Ribadesella por la proa, vamos a intentar hacer las últimas 4 millas a vela. No podemos tardar más de 2 horas, porque tenemos que pasar la barra antes de las 18:00 horas y además antes tendremos que quitar velas. Quitamos motor, sacamos génova y navegamos a más de 2 nudos. Veremos hasta donde llegamos.
A las 17:25 delante de la bocana a la ría ponemos motor y quitamos velas, enfilamos la barra y cuando estamos en el canal llamamos por el 9, nadie nos contesta, entramos hasta el pantalán de transito, donde nos amarramos, luego vamos hasta la oficina y hacemos el cheking.


