Discusión: Otros Bavaria en general
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2022, 13:58
jnovos jnovos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Pues la verdad es que va estupendo. Es obediente, noble y, para ser un crucerote, razonablemente rápido.
La mayor ya es inaplanable y pide el relevo a gritos, pero tendrá que esperar un poco.
Los disgustos que me ha dado se deben más a mi torpeza que al barco, que se porta como un campeón.
También he tenido algunos problemas que no detecté en la revisión inicial y que se han resuelto con poco dinero y bastante ayuda de varios amigos, tanto en mano de obra como en conocimientos.
Una cosa que ha mejorado muchísimo es la recogida del génova: la guía interior del enrollador Furlex estaba rota y conseguí la pieza nueva. Aproveché para sacar el cabo del enrollador de su alojamiento original, bajo los soportes de los candeleros, y pasarlos por una polea en cada candelero. La mejora ha sido espectacular.
Te agradezco la oferta, pero no llevo ese VHF: tuve que cambiarlo al pasar la inspección porque me lo tenía que traer de Baleares a la península y el tiempo que me daban para reprogramar el MMSI del equipo que llevaba era inasumible (creo recordar que el anterior era Navman).
Espero que el tuyo vaya igual de bien.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Pues la verdad que poco que decir sobre él que tu no hayas dicho, la verdad es que ya llevo 2 meses viviendo en él(aprovechando el verano) y no siendo dos sustillos de novato (una enganchada de ancla con otra y con viento con rachas de 25 nudos, y una enrocada) todo lo demás de lujo. Y como tú haciendo mejoras y arreglos que a lo mejor son tonterías pero que con un mantenimiento básico estaría mejor. Por si no te lo dije, las luces interiores de "aceradas" si tienen oxido no las cambies con sadira antioxidante gel las dejas como nuevas.
En todos los tambuchos tienes dos maderas que se sacan para acceder a los cables o tornillos de la regala, cornamusas, o soportes de candeleros con la cubierta, en mi caso los tornillos que unen esas maderas estaban oxidados y los he cambiado por tornillos de acero.
A las gomas de los portillos (lewmar Size 4 Standard Portlight 393420200-- Modelo 81 tipo 4) les dí vaselina porque filtraba una gota en un par de ellos.
y un sin fin de mantenimientos.
He trabajado mas de lo que lo he "disfrutado", eso no quita que no haya navegado durante 7 horas y media a vela :-)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jnovos
Reivah (07-09-2022)