Discusión: Bricobarco Fabricarse uno mismo piezas
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2022, 18:35
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Fabricarse uno mismo piezas

Gracias Anengra.
La pieza está libre desmoldeada. La laminé sobre una cartulina sobre el timón, y salió en su día del timón. La cartulina queda integrada en la pieza. El problema es que parece que 24h después de laminar y sacar la pieza del timón, esta se va cerrando con los días, hasta que queda imposible de volver a montar.

Aquí como debió quedar (la pieza esta abierta forzada con una cuña), junto con la vieja.

Aquí, libre como se ha ido cerrando al paso del tiempo.

Aquí más abierto pero antes del relleno con resina y fibra en el hueco del taladro, y antes de recantear.

Puede ser que en el proceso de laminado tenga que esperar algo más de tiempo para poner todas las capas. No lo se.

Cuando eché la colada de relleno de resina y fibra, la concentración de catalizador fue mayor y el fraguado fue rápido y evidentemente se calentó lo suyo.
Y a partir de ahí sí que noté más el "cerramiento".

Ya estoy al lío de hacer otra de nuevo, y tendré cuidado de mantener cuando desmoldee una madera para evitar que se vaya cerrando. También he interpuesto un espacio con papeles, entre la nueva cartulina y el timón po r si vuelve a ir cerrándose.

Pero tomo nota de lo que me comentas de la pistola de calor. No dispongo de una, y en teoría el poliéster no es termoplástico (creo) pero se me ocurre ya que me comentas de aplicar calor, de colocar cuñas para abrir la pieza y meterle un calentón en el horno de la cocina durante 1 hora 180º por ejemplo. A ver que pasa. No tengo ni idea si quedará bien.

De todos modos, por la importancia de la pieza, como le metí unos martillazos a la desesperada, para introducir la pieza, luchando con el problema, se agrietó al ser golpeada, y ya no me convence. Pero haré el ensayo del horno para ver si es una solución aplicar calor.

El caballo de batalla está en el proceso de laminar, que mantenga la forma al desmoldear y no se vaya a por tabaco.

Gracias Anengra

Reedito: Ahora que pienso lo del horno, El poliéster y con la pintura epóxica, no se yo si intoxicaré el horno para cocinar alimentos después. ¿ideas?

Editado por 5ymitad en 07-09-2022 a las 18:40.
Citar y responder