Cita:
=5ymitad,]Gracias Anengra.
La pieza está libre desmoldeada. La laminé sobre una cartulina sobre el timón, y salió en su día del timón. La cartulina queda integrada en la pieza. El problema es que parece que 24h después de laminar y sacar la pieza del timón, esta se va cerrando con los días, hasta que queda imposible de volver a montar.
|
Todas las piezas de poliester sufren una contracción al cabo del tiempo, por tanto es mejor no liberarlas de su: molde,horma, etc. ,hasta 24 horas, sobre todo; que se hayan enfriado y reposado de la reacción del catalizado.
Cita:
|
Puede ser que en el proceso de laminado tenga que esperar algo más de tiempo para poner todas las capas. No lo se.
|
Puedes poner todas las capas seguidas, pero deja enfriar todo el conjunto antes de "desmoldear".
Cita:
|
Cuando eché la colada de relleno de resina y fibra, la concentración de catalizador fue mayor y el fraguado fue rápido y evidentemente se calentó lo suyo.
|
Intenta ser escrupuloso en las dosificaciones del catalizador de las mezclas.
Cuando preveas un volumen un poco mayor a cuando laminas fibra,pon 1% menos de catalizador.
Cita:
|
Pero tomo nota de lo que me comentas de la pistola de calor. No dispongo de una, y en teoría el poliéster no es termoplástico (creo) pero se me ocurre ya que me comentas de aplicar calor, de colocar cuñas para abrir la pieza y meterle un calentón en el horno de la cocina durante 1 hora 180º por ejemplo. A ver que pasa. No tengo ni idea si quedará bien.
|
Realmente "termoplastico"no es, pero admite -dentro de unos limites- una deformación por calor, es mas; si dejas una placa de poliester ya vieja con un peso, al tiempo se deforma.
OK

Cita:
|
Reedito: Ahora que pienso lo del horno, El poliéster y con la pintura epóxica, no se yo si intoxicaré el horno para cocinar alimentos después. ¿ideas?
|
Yo no pondría el horno a mas de 100/120 grados (puede incendiarse !!)e iria controlando su elasticidad de tanto en tanto, hasta poder darle suavemente la forma final. Luego deja enfriar
completamente antes de desmontar.
En cuanto a la "intoxicación" del horno: Cuando hayas acabado la "operación resina", sigue calentando el horno
vacío, para darle posteriormente con un spray de limpieza de grasas de hornos del mercado y limpialo como harías comúnmente.
No creo que te envenenes !!!

Ya me explicaras !!
Que tengas un buen final !!!!
Un saludo a la bella Cadiz

.