Ver mensaje
Antiguo 31-03-2008, 16:08
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Le coloco antena al barco o me compro una radio de mano?

Fantástico, las tiendas de náutica estarán encantadas contigo ( es broma, no te mosquees). Ahora has llegado a ese punto en el que empezarás a preguntarte:

-¿qué GPS me resulta imprescindible para salir dos horitas a navegar el domingo por la mañana?.

-¿cuántos elementos de respeto necesito para salir a navegar el domingo por la mañana?.

-¿será suficiente con éste plotter de 1000 euros para salir a navegar dos horitas el domingo por la mañana?.

-¿no se me quedará corta la salvavidas de seis plazas para salir a navegar dos horitas el domingo por la mañana?.

-¿qué pasará si me falla la radiobaliza de 1200 euros cuando salga a navegar dos horitas el domingo por la mañana?.

Es que la seguridad te hace sentirte tan..."seguro", que cuantas más cosas meta en el barco más seguridad tendré...

¿y un pararrayos?..., una tormenta eléctrica se puede desatar en cualquier momento mientras navegamos nuestras dos horitas un domingo por la mañana.

¿y un cura para darnos la extramaunción, por si acaso todos los elementos de seguridad no nos salvan la vida?

Bueno, perdonad el cachondeo, pero a veces creo que nos pasamos de la raya con tanta obsesión por la seguridad. Yo considero más seguro ir atado al barco para no caerme. Me parece que se leen muchas novelas y se ven muchos videos, pero la navegación que se hace normalmente (en el 99'99 % de los casos) es muy tranquilita y exenta de riesgos (que sí , que ya sé que en el mar no te puedes fiar y blablabla...).

Yo llevo una fija y una portátil, y con la portátil me apaño sin problemas. En según qué zonas un bimini te da más seguridad que una VHF

Saludos
Citar y responder