Bloqueo Naval
Bloqueo Naval es la solución al Gambito Taiwanes
Ahora lo veo claro, o tal vez es lo quiero ver, no lo sé
Alguna vez haciendo un poco de literatura he escrito que coincidí en un pasillo y un ascensor con el Almirante Carrero Blanco, en realidad coincidí un puñado de veces, yo tenía 5-7 años, Jaja, pues resulta que mi padre que en paz descanse era de los "ingenieros del régimen" (Raymond Carr, España 1808-1975)
Ya de mayor entre otras cosas me he dedicado a la cosa de la "inteligencia" aunque no militar
Entonces, veamos, la cosa del Gambito Taiwanes parece que se aclara algo creo tal vez quizá
La cosa, este temita, en principio es preocupante porque sería rumbo de colisión
1914
En 1870 el Angloimperio 1.0 toma nota del nacimiento de una nueva potencia: Alemania
Alrededor de 1900 por elegir una cifra redonda un núcleo duro dentro de la clase dirigente del Angloimperio está decidido a destruir Alemania y espera la ocasión propicia
Ocasión propicia que se presenta cuando Francia y Rusia se ponen de acuerdo para atacar a Alemania, dando lugar al último "fin del mundo" (1914-1949) con partido de ida y vuelta
Pero, claro, en la larga serie de fines del mundo que se suele comenzar con el Desplome del Bronce Tardío ...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cola...l_Bronce_Final
... el próximo 1914, es decir el próximo "fin del mundo", esta vez entre el Angloimperio 2.0 y China, sería el chimpum final ... Y le dejaríamos este bonito asteroide y dolorido mundo a sus legítimos herederos: las bacterias
Entonces tal vez el asunto y temita sea inquietante
Taiwán sería Serbia, la espoleta