Ver mensaje
Antiguo 10-09-2022, 08:13
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Transporte de velero de Noruega a España

Cita:
Originalmente publicado por Chuchis_one Ver mensaje
Muchas gracias por contestar,lo de la bandera polaca me lo estuvieron comentando el otro dia,porque me preocupaba lo del marcado CE,tema exportacion me comentaron que no habia problemas,lo que me preocupaba eran los tramites burocráticos a la hora de llegar a España,pero ya al comentarme tema matriculacion e itp pues a ver si alguien puede darme un poco mas de luz sobre eso.
si buscas la normativa de hacienda y te la lees , veras que te dicen que por cambio de residencia , estas exento de pagar esos impuestos , pero deberas de tener cumplir algunas condiciones , tener el barco x tiempo en el pais de origen , imposibilidad de vender el barco en un tiempo y algun otro mas,
si traes un barco de Noruega a España o a otro pais de la UNION EUROPEA deberas de pagar IMPORTACION, pues Noruega no es un pais de la UE.....Otra cosa sera que te digan que estas exento por cambio de residencia. Deberas de pagar impuesto de matriculacion . SI eres residente en ESPAÑA el barco po puede estar bajo bandera NORUEGA , si puede estar bajo bandera de otro pais de la UE, siempre que hayas pagado o seas exento de impuestos por cumplir las condiciones.

si llevas el barco a españa y lo vendes sin pagar el iva de importacion le tocara pagarlo al comprador ...

el ITP solo se paga por compra de barcos en TERITORIO NACIONAL Y ENTRE RESIDENTES FISCALES EN ESPAÑA---si tu te has registrado en noruega y has pagado al SKATT NORUEGO eres como un noruego

pregunta ---tu curras con RULO EN SANDE??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jubiladohuelva
Chuchis_one (10-09-2022)