Gracias a todos por vuestro interes.
Liman, lo que dices tiene logica. Supongo que hay mas presion en el aceite que en el agua salada, por lo que lo normal es que la fuga sea de aceite, y no de agua. Pero ese razonamiento se aplicaria siempre ¿no?.

Es decir que si el agua fuese la del circuito de agua dulce/anticongelante, la fuga seria tambien de aceite hacia el agua ¿no?. Ya se que el circuito del anticongelante va presurizado, pero ¿mas o menos que el aceite? (Por cierto no es fuera-borda, es cola Z)
Choquero: No se muy bien como descartar al 100 por 100 que no sea anticongelante. Lleva anticongelante directo de garrafa del que llaman 50 por ciento, y su color en muy llamativo, mientras que la espuma que veo en el aceite es blanquecina, mas o menos como la leche condensada. Supongo que de ser anticongelante tendria algun color tirando al verde fosforito. Ademas el nivel del anticongelante no ha bajado nunca. La verdad no me apetece chupar la cala para ver si es salado o dulce

.Tampoco he visto aceite en el anticongelante. Esto supongo que cantaria bastante ya que se veria flotar al retirar el tapon de llenado. Respecto a los residuos de la combustion......el motor es viejo (del 92) y supongo que todo lo que quede en los cilindros al parar el motor, termine en el carter (me imagino que los segmentos tampoco ajuntes a la perfeccion).
Intentare lo que me dices. Lavare el motor y despues dejare un aceite de calidad y filtro nuevo. Y a observar.