Ver mensaje
Antiguo 10-09-2022, 15:56
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ITB pantano +navegación nocturna pantano

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
No tengo la más mínima duda de que hay que pasar la ITB. Mi barco, además, puede navegar en el mar, tiene matrícula. Lista séptima. Aunque ahora esté en un pantano. Incluso me da igual lo que diga la confederación que sea sobre la obligatoriedad o no, y su posible multa por no llevarla pasada. Será una pasta pero será asumible. Mi barco está bien cuidado y no creo que lo que opine el inspector sea importante, o sí...yo sí creo en la profesionalidad de algunos...
De lo que también tengo absoluta certeza es que si un día tengo un percance grave, con responsabilidad civil incluida, que comprometa de verdad mi patrimonio, mi seguro, si tiene oportunidad, se va aferrar a todo lo que pueda para no indemnizar o para reclamarme posteriormente a mí lo pagado (por otra parte es razonable. Es una empresa y debe dar rentabilidad a sus dueños), Y lo primero que va a intentar es demostrar que mi barco, o mi título o lo que sea no era el adecuado, y la forma que tiene de hacerlo es demostrándole a un juez no he revisado mi barco. Y la única forma que tengo yo de demostrar lo contrario es enseñando la ITB pasada. Ya lo ha hecho con ocasión de un robo de 300€ estando amarrado. Me ha pedido Título, ITB, Permiso de Navegación. Imaginaos si tiene que soltar 250.000€ por un siniestro de verdad...
Prefiero no jugármela y pasarla cada cinco años.
No se las condiciones de Entrepeñas para pasar la ITB, pero donde yo lo tengo es un embalse de montaña, y las pocas épocas en que la grúa (tipo pórtico) puede sacar el barco suele ser la misma en que todo el mundo está aprovechando para reparaciones y pintura, con lo que el día que viene el técnico igual no se puede, me sopla la pasta sin ver la obra viva y poner que como no ha sido posible verla no puedo navegar en el mar. Lo del mar se me da una higa, pero lo único que me interesa saber es el estado del casco (el resto me lo se solito) y tener que pagar para que no me lo digan, pues ya me dirás. Y que me salga preguntando por las bengalas, cuando estoy rodeado de un espacio natural protegido de alto riesgo de incendio forestal y que ya me puedo hundir, que como encienda una el SEPRONA me crucifica en un pino y con razón, pues mira, para tonterías las justas.
A lo mejor resulta que tanto chanchullo disfrazado de falsa seguridad es la causa de que siendo casi una isla, seamos el país atlántico con menos afición a navegar, porque es en el que sale más caro y embrollado. En fin, no sigo, porque veo lo que hacen los navegantes franceses que nos dan mil vueltas a vela y ni título les exigen (a no ser que se quieran meter en un río, claro, que ahí si que dan caña)

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder