Discusión: Duda: ¿esto que es?
Ver mensaje
Antiguo 11-09-2022, 22:29
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,063 Agradecimientos en 1,539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por oindico Ver mensaje
entiendo que es normal entonces que suelte agua y vaya a la sentina del motor.

¿si los líquidos están correctos y no noto que disminuya su cantidad a que puede ser debido la acumulación de agua?

me tiene un poco preocupado dentro de poco tengo pensado hacer una travesía por las islas y me asusté un poco.
La manguera que se ve (malamente) en la foto es el drenaje del refrigerante del motor. Lo NORMAL es que NO rebase, pero si rebasa sale por la manguera. Si quieres y tienes espacio cómprate un caso de expansión de automotor y lo colocas. Esto te evitará que el líquido no vaya a la sentina.

La acumulación de agua en sentina puede deberse a muchas causas... En principio todo (o casi todo) lo que anda suelto por ahí va a parar a la sentina por efecto de la gravedad, así que si cualquier líquido que se derrame ya sea del motor o de cualquier otra parte (por ejemplo de la cocina o del baño) va a parar a la sentina munida de la consabida mugre. También puede acumularse el agua de mar por efecto del rocío de olas, de la lluvia o de los manguerazos si los drenajes de bañera no dan abasto o están taponados. Otra cosa que puede suceder es que el agua en sentina sea producto de la condensación de agua (de la humedad ambiente) que suele suceder con frecuencia en invierno. Otra posibilidad es que alguna manguera pierda y gota a gota termine yendo a la sentina.

Por la travesía a las islas, no te preocupes mucho si hay agua en sentina, el barco NO se va a hundir por una sentina con algo de agua. Pero... conviene revisar ductos y tanques que contengan líquidos (agua, aguas negras, combustible) para hacer comprobación -que debería ser de rutina- del estado del barco.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
dakar (12-09-2022), oindico (11-09-2022)