Veamos, yo tengo un Volvo MD2020D que es bastante similar, solo que con 18cv. Por el tubito que mencionas no debería salir nada en condiciones normales; ahora bien, debajo del motor hay una sentina como pasa en tu caso, que es más profunda, separada del resto de la sentina y con alguna parte prácticamente oculta. Pues bien, en mi caso suele haber algo de agua y esta llega allí a través del goteo de la bocina húmeda. Los restos de agua y gasoil que llegan allí proceden de una sentina sucia y de los vapores del motor que se precipitan y acaban en la sentina arrastrados por el agua. ¿Solución? He instalado una pequeña bomba automática. Si se acumula bastante agua, la bomba la expulsa. Fin de la película. Revisa que tu caso sea similar, la parte baja de la sentina que está debajo del motor se comunica con la salida de la hélice si es de eje, si entra agua a través de la bocina, acabará allí. Es normal que por la estopada caiga una gota cada pocos segundos, sobre todo con el motor en marcha y la hélice girando. Si entra más agua de lo normal (goteo constante o, incluso, chorreo) plantéate cambiar la estopada. Hay quien lo hace incluso con el barco en el agua.