Re: Dudas canal 16 y Predicción Meteo; TV locales, apps. previsión
En efecto, lo que decís es cierto.
Sin embargo hay un buen número de embarcaciones que pueden hallarse en el canal de navegación. Y con una llamada de medio minuto se les comunica, en vez de ir (Lo digo en broma eh..!?) a la caza y captura.
También es cierto que los buques sí suelen hacer sonar su "Bocina".
Respecto a la aplicación iMAR, aún teniendo un buen potencial hay que entrar en cada uno de los spots elegidos para saber los datos. Ciertamente aparecen los cuatro o cinco o diez favoritos previamente pre seleccionados con datos a la vista. Pero marcando incluso a cuarenta millas todos lo mismo. Es decir tienes que entrar en cada uno para ver la barimetría, kns, etc.
De todas maneras mi sugerencia-queja iba más allá. Lo obvio es que tanto las televisiones locales como Bilbao tráfico etcétera tienen centralizados un montón de datos e información. No estoy pidiendo que me la den al milímetro ni tampoco qué develen secretos de estado. Lo que digo es, que además de que todo "éso" lo pagamos nosotros... Entrando en sus respectivas webs no facilitan en absoluto una clara, actualizada ni buena información.
Y estoy seguro de que somos bastantes los que que a menudo entramos a varias páginas antes de hacernos a la Mar. Máxime si van a ser más que pocas horas. Y creo que es más una cuestión de voluntad que de grande esfuerzo que nos la faciliten.
Hay un montón de boyas que te dan en directo las condiciones de mar y viento real, con la particularidad de que algunas no te permiten entrar desde el smartphone. Y muchos spots que tienen anemómetros en hora real. A mí lo que más me interesaes para hacer de vela. Pero a menudo me he ido a Laida, Peligros o a donde sea sin poder acceder a los susodichos anemómetros, haciendo y metiendo kilómetros y horas en balde. Por ejemplo para hacer windsurf kite, o lo que fuere.
Disculpar el tocho, pero lo que solicito no parece tan difícil. ( Y con solamente una vez que eviten que salvamar tenga que salir en ayuda de alguien, ya merece)
|