Cita:
Originalmente publicado por aloes
Una pregunta sobre lo de caer a babor. Si vas navegando y ves que la colisión parece que no tiene remedio, lo lógico es caer a estribor como vuelta encontrada que es, pero si vas ciñendo amurado a estribor, para caer a estribor tendrías que virar y esa maniobra que lleva su tiempo, el barco casi para y hasta que vuelve a coger arrancada pasa un buen tiempo que el de la motora te puede pasar por encima por el costado, no? Un barco de esos que puede ir a 12Kts, te alcanza en un suspiro. ¿Podría ser esa una causa especial como comentas?
Un saludo
|
Hombre, yo caí por comodidad, porque tenía tiempo, llevaba tiempo vigilándolo... Es verdad que para mi virar era un coñazo. Yo siempre meto arrancada, si puedo despejar el camino y que me vean bien lo hago hacia donde mejor vea la salida.
Si me lo encontrara muy encima metería motor y caería a estribor, no sea que el otro se sorprenda al verme y quiera actuar bien y acabemos los dos accidentados y la culpa sea mía..
Pero la verdad es que no sé si con la radio se puede solucionar algo en estos casos o solo sirve para que quede grabado que yo, aunque me he hundido, me hundí teniendo la razón..