Ver mensaje
Antiguo 12-09-2022, 18:22
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 82 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Que hacer para solicitar maniobra

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Una pregunta sobre lo de caer a babor. Si vas navegando y ves que la colisión parece que no tiene remedio, lo lógico es caer a estribor como vuelta encontrada que es, pero si vas ciñendo amurado a estribor, para caer a estribor tendrías que virar y esa maniobra que lleva su tiempo, el barco casi para y hasta que vuelve a coger arrancada pasa un buen tiempo que el de la motora te puede pasar por encima por el costado, no? Un barco de esos que puede ir a 12Kts, te alcanza en un suspiro. ¿Podría ser esa una causa especial como comentas?

Un saludo
Hombre, yo caí por comodidad, porque tenía tiempo, llevaba tiempo vigilándolo... Es verdad que para mi virar era un coñazo. Yo siempre meto arrancada, si puedo despejar el camino y que me vean bien lo hago hacia donde mejor vea la salida.

Si me lo encontrara muy encima metería motor y caería a estribor, no sea que el otro se sorprenda al verme y quiera actuar bien y acabemos los dos accidentados y la culpa sea mía..

Pero la verdad es que no sé si con la radio se puede solucionar algo en estos casos o solo sirve para que quede grabado que yo, aunque me he hundido, me hundí teniendo la razón..
Citar y responder