Discusión: Compartir barco
Ver mensaje
Antiguo 31-03-2008, 17:03
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Compartir barco

Pues yo tenía barco compartido hasta este sábado.

Mi socio me ha ofrecido venderme su parte. La relación ha sido buena, no hemos tenido roces y nos hemos reido como tontos.

La cosa es que él es algo mayor que yo y no tiene tanta afición a salir a vela como pueda tener yo. Le gusta dar un paseito de un par de horas de vez en cuando (como me he acordado de Capita Drake) y poco más.

Quiere comprarse un raquero o algo así para ir en verano a la playa, salir algún día con sus hijas y poco más. Es decir, tiene un programa distinto al mío, nada de regatas, nada de salir unas millas al norte, nada de salir en invierno. Como lo que hablamos cuando nos lo compramos eran esas cosas (la regata de los sábados, salir todo el año...) me dice que prefiere divorciarse, que no quiere cortarme las alas ni pagar algo que no usa. A mí aparte del disgusto inicial (ayer hablábamos tomando un café y estábamos los dos tristes, como si dejaras a una novia) me ha parecido razonable porque sé que todo lo que me dice es cierto y le entiendo.

Así que me toca dar la vuelta a la hucha y pagar el otro medio barco.

La verdad es que me apetece tener el barco para mi solo. Que veo que se me hace cuesta arriba... buscaré otro socio o como últma instancia... liquidaría.

Creo que es un tema en el que pedir comsejo no te va a resultar útil. Nosotros no hemos firmado ni un papel y nos ha ido bien y sé de casos que con más papeles que la leche han acabado a tiros. Como casi todo en la vida es una cuestión de sentido común al elegir socio y también de azar, de buena suerte. Eso es lo que te deseo.

Que vaya bien es fundamentalmente cuestión de educación y de respeto. Tú puedes garantizar (si puedes) la tuya, pero no la de los dos.

Editado por Invitado en 31-03-2008 a las 17:07.
Citar y responder